Abrir panel
Comisión de la Verdad

Autores

Blogs

Carlos Martín Beristain
“Hay una Colombia de gente muy sufrida y otra a la que el sufrimiento de los demás no le importa”.
Marta Ruiz
El secuestro de ser un crimen cometido por guerrilleros, pasó a cometerse también por paramilitares, en mucha más medida de la que se ha hecho visible. En unos y otros, el ser humano estaba cosificado, convertido en botín, herido en su dignidad.
Carlos Martín Beristain
“Una verdad compartida no es tal vez el primero, sino el paso más maduro de eso que llamamos paz”.
Carlos Martín Beristain
“Aquí la violencia contra la población indígena atacó directamente a la cultura, con escuelas especiales para reeducar a los niños y niñas que estaban aquí antes que cualquiera”.
Carlos Martín Beristain
“El examen crítico del pasado y sus responsabilidades es la puerta de salida, la luz en el túnel de la violencia”.
Carlos Martín Beristain
“En la niñez todo es más maleable, los impactos marcan, pero también los niños y niñas tienen una capacidad de recuperación que aún no comprendemos”.
Carlos Martín Beristain
El exilio y la búsqueda de las y los desaparecidos.
Carlos Martín Beristain
“Hay gente extraordinaria en Colombia, que escuchándola no puedes siquiera imaginarte el país que sería si cualquiera de ellas hubiera seguido en su trabajo, o hubiera llegado más arriba”.
Carlos Martín Beristain
“En el refugio te encuentras muchos sindicalistas. En el mundo están repartidos pedacitos de todos los sindicatos que hubo y de los que aún existen, en un país en el que el sindicalismo fue atacado como un enemigo interno”.
Hay verdad | Magdalena Medio
El camino de Ángela Salazar es luz y testimonio. Su labor tejida desde su compromiso con la vida y la dignidad, atravesó innumerables adversidades creando redes de solidaridad donde estaba.
Carlos Martín Beristain
“Cómo será este dolor que duele tanto, que me niego a taparlo con recuerdos, porque este dolor es también tu presencia”.
Carlos Martín Beristain
“Tantas veces, la lógica del refugio recibe mensajes en frecuencia modulada, y las dinámicas de la guerra son de onda corta”.
[12 3 4 5  >>  

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro