Abrir panel
Comisión de la Verdad

Comunicados y Declaraciones

COMUNICADO
Comprendemos ese sentimiento de abandono que ha vivido el territorio históricamente, ahondado por un centralismo administrativo y político que padecemos en Colombia.
COMUNICADO
Su muerte es una gran pérdida para el movimiento de víctimas en el país.
PRONUNCIAMIENTO
La Comisión de la Verdad agradece la disposición que usted ha expresado de contribuir voluntariamente a la misión de esclarecimiento de la verdad del conflicto armado que nos ha sido encomendada.
Los miembros de la Comisión de la Verdad para el esclarecimiento del conflicto armado hemos vivido como ciudadanos desde los distintos territorios del país los acontecimientos del Paro Nacional.
COMUNICADO
La Comisión de la Verdad, como institución de Estado, expresa su profunda preocupación porque la protesta legítima de millones de colombianos y colombianas especialmente jóvenes, ha sido reprimida violentamente por miembros de la fuerza pública.
COMUNICADO
Como Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, por el mandato de trabajar por el no repetición del conflicto armado, reiteramos el llamado al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado a garantizar la vida de las comunidades.
COMUNICADO
La Comisión de la Verdad urge al Estado colombiano a implementar de manera efectiva e integral los acuerdos de paz y a buscar un diálogo con los grupos armados que están en los territorios.
COMUNICADO
Los miembros del Sistema Integral pretenden que este informe contribuya a la prevención de otros asesinatos y hechos victimizantes a las poblaciones vulnerables del país.
COMUNICADO
Desde el pasado 18 de marzo, la Comisión viene avanzando en la preparación de esta ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades.
PRONUNCIAMIENTO
La Comisión de la verdad exige a las organizaciones armadas presentes en la región el respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
COMUNICADO
Con el ‘Pacto por la Búsqueda - Buenaventura Territorio de Paz’, el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición se reunirá con distintos actores de la región para visibilizar los impactos de la desaparición en este territorio.
[12 3 4 5  >>  

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro