Abrir panel
Comisión de la Verdad

Comunicados y Declaraciones

COMUNICADO
Este acto levanta interrogantes sobre la moral en el Ejército y nos llama a reconocer la verdad del machismo y el racismo que somos como sociedad.
COMUNICADO
El hecho intimidatorio de Juana Alicia significa un atentado al corazón del proceso de reconciliación que adelantan las comunidades víctimas de los Montes de María.
COMUNICADO
La Comisión de la Verdad se une con su corazón diverso a la conmemoración de los más de 169 años de abolición de la esclavitud en Colombia (ley 21 del 21 de mayo de 1851) conmemorados en el día de la Afrocolombianidad.
COMUNICADO
La epidemia de coronavirus que padecemos nos plantea serios interrogantes como seres humanos y como especie.
COMUNICADO
La Comisión de la Verdad alerta sobre el riesgo que representa la expansión del coronavirus para los pueblos indígenas y en general para todos los habitantes del territorio amazónico.
COMUNICADO
La Comisión solicita al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le sean entregados los documentos relacionados con estos seguimientos y espionajes informáticos, a fin de esclarecer la verdad histórica y de ética pública subyacente.
DECLARACIÓN
La Comisión de la Verdad expresa preocupación por la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de retomar las acciones armadas a partir del 1 de mayo de 2020, después de una tregua unilateral de todo el mes.
COMUNICADO
En ese proceso de investigar los impactos del conflicto armado en las mujeres excombatientes y sus familias, la Comisión ha sostenido reuniones con delegadas de varias organizaciones.
COMUNICADO
Le damos la bienvenida al nuevo comisionado, que se suma de manera inmediata al cumplimiento del mandato de la Comisión de la Verdad. Asimismo, agradecemos a todos y todas quienes participaron en el proceso de selección público, amplio y pluralista.
COMUNICADO
Ante la emergencia humanitaria y sanitaria que vivimos por la pandemia del Coronavirus, la Comisión de la Verdad hace un llamado urgente a todas las organizaciones armadas al margen de la ley que operan en el país a cesar de inmediato sus actividades.
COMUNICADO
El llamado de la Comisión de la Verdad es al respeto de la vida como un derecho sagrado y a rodear a las comunidades con las garantías necesarias para que asesinatos como el de Carlota Isabel Salinas Pérez no se produzcan nunca más.
<<  1 2 3 [45 6 7  >>  

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro