Abrir panel
Comisión de la Verdad

Comunicados y Declaraciones

COMUNICADO
La Comisión solicita al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le sean entregados los documentos relacionados con estos seguimientos y espionajes informáticos, a fin de esclarecer la verdad histórica y de ética pública subyacente.
DECLARACIÓN
La Comisión de la Verdad expresa preocupación por la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de retomar las acciones armadas a partir del 1 de mayo de 2020, después de una tregua unilateral de todo el mes.
COMUNICADO
En ese proceso de investigar los impactos del conflicto armado en las mujeres excombatientes y sus familias, la Comisión ha sostenido reuniones con delegadas de varias organizaciones.
COMUNICADO
Le damos la bienvenida al nuevo comisionado, que se suma de manera inmediata al cumplimiento del mandato de la Comisión de la Verdad. Asimismo, agradecemos a todos y todas quienes participaron en el proceso de selección público, amplio y pluralista.
COMUNICADO
Ante la emergencia humanitaria y sanitaria que vivimos por la pandemia del Coronavirus, la Comisión de la Verdad hace un llamado urgente a todas las organizaciones armadas al margen de la ley que operan en el país a cesar de inmediato sus actividades.
COMUNICADO
El llamado de la Comisión de la Verdad es al respeto de la vida como un derecho sagrado y a rodear a las comunidades con las garantías necesarias para que asesinatos como el de Carlota Isabel Salinas Pérez no se produzcan nunca más.
COMUNICADO
Decisiones sobre el proceso de selección del nuevo o nueva comisionada, a causa de la cuarentena decretada a nivel nacional por el Covid-19.
COMUNICADO
La Comisión de la Verdad lamenta el asesinato intolerable de un líder de irremplazable valor para las comunidades, pide al Estado que se haga justicia plena, expresa solidaridad con la familia y el campesinado del Putumayo.
COMUNICADO
Dentro de las disposiciones adoptadas está el cierre de todas las sedes de la entidad hasta el 31 de marzo de 2020.
COMUNICADO
¿Por qué las acciones del Estado no son eficientes para detener esta tragedia? ¿A quiénes benefician estas acciones que destruyen un tejido social larga y laboriosamente construido?
COMUNICADO
Sobre la necesidad de diálogo para la convivencia en la región de Losada y Guayabero, PNN Tinigua, PNN Cordillera Los Picachos, San José del Guaviare, La Macarena y San Vicente del Caguán.
<<  1 2 3 4 [56 7 8  >>  

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro