Abrir panel
Comisión de la Verdad

A propósito de la carta pública de Farc

En la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad los rodeamos en este paso movido por el dolor de las víctimas del secuestro.

|DECLARACIÓN Septiembre 15 de 2020

A propósito de la carta pública de Farc

“Farc en paz piden perdón público a todos los secuestrados y sus familias por haberles sometido al infierno arrebatándoles libertad y dignidad; reconociendo que, al hacerlo, ellos hirieron a muerte su propia dignidad.

Han dado un paso que esperábamos hacia la paz basada en la verdad. Un paso en la sinceridad que todos debemos acoger y rodear, en un momento en que reciben el ataque de quienes no les creen y de quienes les echan en cara que vengan a decir la verdad solo ahora. (Vea aquí la carta)

En la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad los rodeamos en este paso movido por el dolor de las víctimas. Porque los “tocó” definitivamente el testimonio de Ingrid Betancourt ante nosotros, cuando se dieron cuenta que el secuestro era el asesinato de la mujer que les estaba hablando”.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la verdad, la Convivencia y la No Repetición

 

Lea más apreciaciones del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, sobre este hecho en entrevista con El Espectador y El Tiempo:

“No se puede forzar a una víctima a que acepte el perdón”: Francisco De Roux en entrevista con El Espectador ►

Con la verdad, Farc ‘ganan una legitimidad que no tenían’ | Entrevista de Francisco De Roux con El Tiempo ►

 

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro