Abrir panel
Comisión de la Verdad

Alejandro Castillejo Cuéllar, nuevo comisionado de la verdad

Le damos la bienvenida al nuevo comisionado, que se suma de manera inmediata al cumplimiento del mandato de la Comisión de la Verdad. Asimismo, agradecemos a todos y todas quienes participaron en el proceso de selección público, amplio y pluralista.

|COMUNICADO Abril 08 de 2020

Alejandro Castillejo Cuéllar, nuevo comisionado de la verdad

Luego de un proceso de selección público, amplio y pluralista en el que participaron 114 personas con excelentes trayectorias, el plenario de las y los comisionados de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, eligió el día de ayer a ALEJANDRO CASTILLEJO CUÉLLAR como reemplazo de Alfredo Molano Bravo, quien falleció en octubre pasado.

Castillejo es colombiano, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Desarrollo y Paz de la Universidad de Jaume I, magister en Paz y Estudio de Conflictos de la European University Center for Peace Studies, magister y doctor en antropología de The New School for Social Research.

Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y director del Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas (PECT).

Desde hace más de 20 años ha trabajado en investigación y procesos de memoria en los territorios más afectados por el conflicto en Colombia y en temas de justicia transicional tanto en su país como en Sudáfrica, México y Perú.

Le damos la bienvenida al nuevo comisionado, que se suma de manera inmediata al cumplimiento del mandato de la Comisión. Asimismo, agradecemos a todos y todas quienes participaron en la convocatoria y les invitamos a mantener, desde la sociedad civil, su compromiso con la búsqueda de verdad, como paso necesario para llegar a una convivencia pacífica.

Bogotá, abril 8 de 2020

 

Conozca aquí cómo fue el proceso de selección del comisionado ►

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro