Abrir panel
Comisión de la Verdad

Sobre el asesinato de Germán Medina

En la mañana de ayer, el señor Germán Medina Triviño, exgobernador de Caquetá, amante de la paz y el respeto por los derechos ciudadanos fue asesinado frente a su casa en Florencia, Caquetá.

|COMUNICADO Marzo 31 de 2021

Sobre el asesinato de Germán Medina

Vemos con preocupación el avance de los hechos de violencia contra las vidas y los bienes de la población civil indefensa en todo el territorio nacional. La persistencia de estos hechos brutales busca destruir las comunidades, imponer dominación y terror y romper la convivencia.

Ante hechos como el de ayer, la Comisión de la Verdad hace un llamado a todos los actores que continúan persistiendo en la muerte como forma de acabar con los líderes que sin armas han llevado esperanza a nuestros pueblos. Paren por favor el odio, la violencia y la guerra.

La sociedad ha vivido un largo conflicto armado, con millones de víctimas que dejan vacío y desolación en hogares y comunidades. Nadie gana con la violencia, por el contrario, estos hechos son derrotas para la sociedad, pues cada vez que se atente contra la integridad de una persona, en realidad se hace más difícil la construcción de un proyecto humano social y cultural.

La Comisión de la Verdad lamenta la pérdida que vive la familia Medina Triviño y la sociedad caqueteña e invita a persistir en la construcción de paz. Unámonos para detener con la verdad y la resistencia pacífica y eficaz la continuación del conflicto armando que sigue destruyendo a Colombia.

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro