Abrir panel
Comisión de la Verdad

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de extender el periodo de la Comisión

Recibimos esta decisión como una responsabilidad con las víctimas y con el derecho de la sociedad a la verdad.

|PRONUNCIAMIENTO Octubre 01 de 2021

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de extender el periodo de la Comisión

 

La Comisión de la Verdad, reunida en pleno, agradece a la Corte Constitucional la decisión tomada el día de hoy de manera unánime de prolongar el tiempo de trabajo de la Comisión durante nueve meses: siete meses para el Informe Final, el Legado y dos meses para la socialización al país.

Recibimos esta decisión como una responsabilidad. En primer lugar, una responsabilidad con las víctimas, para escuchar a las víctimas y garantizar sus derechos. También como una responsabilidad con la sociedad, el derecho de la sociedad a la verdad.

Queremos contribuir desde la verdad a garantizar los caminos de la convivencia y la paz en el país, y a construir desde la dignidad humana un futuro compartido para todos.

Queremos agradecer también a las víctimas, que han puesto toda su confianza en nosotros. Y de manera muy particular queremos agradecer a todos aquellos que, con su opinión y con su participación contribuyeron a esta decisión de la Corte.

Nuestra decisión y determinación es contribuir a fondo para que este futuro soñado por todos nosotros sea una realidad en Colombia. Y en esta disposición trabajaremos hasta el último día en el tiempo que tenemos dentro de la Comisión.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro