Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

DECLARACIÓN
La entidad trabaja en la escucha de testimonios que permitan el esclarecimiento de estas graves violaciones a los derechos humanos.
GÉNERO
Conozca las historias de vida de algunas de las víctimas de las violencias sexuales en el conflicto armado.
ARTE Y VERDAD
En una charla ante estudiantes de artes en Bogotá, la comisionada Lucía González se refirió a las preguntas clave que se formula la Comisión de la Verdad para vincular el arte y la cultura en su propuesta estratégica.
CASAS DE LA VERDAD
Con la participación de víctimas del conflicto armado, miembros del Ejército, excombatientes, empresarios y estudiantes se dio apertura a la Casa de la Verdad de Tolima.
CASAS DE LA VERDAD
En la apertura de la Casa de la Verdad de Quibdó, las organizaciones sociales ratificaron su compromiso con el esclarecimiento de la verdad en el departamento del Chocó.
CASAS DE LA VERDAD
Se espera que víctimas, victimarios y personas del común visiten la Casa de la Verdad del Tolima para contar sus historias y así contribuir al esclarecimiento de la verdad en la región.
TERRITORIOS
Los líderes y lideresas de Santander de Quilichao, Cauca, creen en la importancia de trabajar la verdad de manera colectiva, según ellos, para “que la voz del pueblo se escuche y se diga lo que tiene que decirse”.
CONVERSATORIO
Se conmemoran 21 años de la masacre ocurrida en Barrancabermeja. En el evento participan el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, y la comisionada Lucía González.
REGIONES
El sur del departamento del Tolima se encuentra compuesto por cuatro municipios: Chaparral, Rioblanco, Ataco y Planadas. Una región determinante para relatar la historia del conflicto armado.
TERRITORIOS
Más de 100 excombatientes y cerca de 90 campesinos e indígenas se dieron cita para contribuir al esclarecimiento de la verdad en el occidente antioqueño.
TERRITORIOS
Antes dormían debajo de las camas porque las noches eran angustiosas: oían disparos, gritos, pisadas. Muchos decidieron irse para evitar lo peor, así vivieran mal. Vieron caer bajo las balas a familiares cercanos, vecinos, amigos.
[12 3 4 5  >>  

© 2018 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro