Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

ESPECIAL BUSCADORAS
Los pueblos étnicos también han sufrido desaparición forzada y han configurado sus propias formas de búsqueda.
INFORME ESPECIAL
Testimonio de Raiza Parra, mujer y líder social trans en el departamento de Meta. Cuenta cómo es vivir bajo permanente amenaza, persecución y estigmatización.
ESPECIAL BUSCADORAS
Colombia debe reconocer la lucha de las mujeres y familias buscadoras de desaparecidos por hacer visible lo que se ha querido invisibilizar, por permitirnos avanzar, por su persistencia en las múltiples formas de visibilización de este drama nacional.
LA COMISIÓN
En épocas del Covid-19, la Comisión de la Verdad concentra sus esfuerzos en el procesamiento y análisis de cerca de 7.000 testimonios y de unos 150 informes entregados por organizaciones sociales.
VIDEO
Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, reflexiona sobre la vida y la economía a raíz de la pandemia del Covid-19.
FOTORRELATO
La guerra en sus múltiples maneras de mutar encontró la manera de navegar las aguas turbulentas del río Magdalena. Con lo único que no contó la violencia es que la esencia resiliente de la hicotea se hizo manifiesta.
INFORME ESPECIAL
Un relato de Mariela Rodríguez, cofundadora de la Zona Humanitaria de Civipaz, en Meta. Cuenta cómo, en medio de la guerra, las mujeres rurales se hicieron líderes sociales y dirigentes políticas.
INFORMACIÓN
La Comisión de la Verdad continúa trabajando en el cumplimiento de su mandato, conozca cómo puede comunicarse con la entidad.
ESPECIAL BUSCADORAS
Colombia debe reconocer la complejidad del fenómeno de la desaparición forzada y su continuidad. Tercera entrega del especial en el que explicamos qué reconoce la Comisión de la Verdad en las buscadoras.
INFORME ESPECIAL
Un relato de Rosalba Jiménez, autoridad del pueblo indígena sikuani en la Orinoquia. Dice que el despojo de territorios y el desplazamiento forzado son una manifestación de racismo. Primera entrega de la serie ‘Hasta que dejé de huir’.
TERRITORIOS
La Comisión de la Verdad en el Eje Cafetero ha ampliado la participación de la sociedad civil en Risaralda, Quindío y Caldas en el proceso de esclarecer lo ocurrido durante el conflicto armado en la región.
<<  8 9 10 11 12 [1314 15 16 17  >>  

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro