Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

TERRITORIOS
Debido a la intensidad del conflicto en Jambaló, Cauca, allì se encuentra la única escuela en Colombia dotada de un búnker de guerra.
INFORME ESPECIAL
La Comisión de la Verdad avanzó en la investigación en su fase de escucha. Con la tarea de profundizar y contrastar la información con todo el rigor necesario. Conozca cómo se realizó esta labor.
ENTREVISTA
Contar y escuchar la verdad de lo ocurrido en el conflicto implica sentir y revivir distintas emociones como la rabia, el miedo, la valentía y el respeto. ¿Cómo sanar las emociones de los colombianos para no repetir la violencia?
ESPECIAL BUSCADORAS
Colombia debe reconocer la lucha de las mujeres y familias buscadoras por la memoria y la dignificación del buen nombre de quien las personas desaparecidas. Segunda entrega del especial de personas buscadoras.
TERRITORIOS
Varios de estos líderes y procesos sociales han acompañado a la Comisión en su despliegue misional. Sus aportes y propuestas han sido fundamentales para el ejercicio de la verdad en la región.
FOTORRELATO
En el ETCR Antonio Nariño, hijos de personas en proceso reincorporación fotografiaron lo que para ellos significa paz y no repetición.
TERRITORIOS
Queda en la casa de la cultura de Yolombó, Antioquia. Un telón que dice “Tejemos memoria para no olvidar la historia” es la declaración de principios a la vista, en el muro del fondo.
ENCUENTRO
Extrabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom), entregaron a la Comisión de la Verdad un informe en el que exponen afectaciones a causa del conflicto armado en sus organizaciones.
¿Qué es reconocer? Una de sus acepciones es la gratitud. Esa es la que ha elegido la Comisión de la Verdad para reconocer a quienes han buscado a más de 100.000 personas dadas por desaparecidas en la larga guerra colombiana.
ESPECIAL BUSCADORAS
Colombia debe reconocer que las mujeres y familias buscadoras de personas dadas por desaparecidas han adoptado metodologías y formas de búsqueda propias con las que han abierto caminos.
TERRITORIOS
El pasado 13 de marzo los excombatientes de Farc del ETCR Antonio Nariño, ubicado en Icononzo, expusieron propuestas y estrategias de no repetición ante el gobierno departamental en la segunda Mesa Técnica de No Repetición.
<<  9 10 11 12 13 [1415 16 17 18  >>  

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro