Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

AGENDA
Este miércoles 26 de junio, tendrá lugar en Cartagena el primer Encuentro denominado ‘Mi Cuerpo Dice la Verdad’ con víctimas de violencias sexuales en el conflicto armado.
TERRITORIOS
Relato de un colono que, después de muchos años de destierro, volvió al territorio de donde fue expulsado por la guerra. En el lugar imperaba la ley del miedo, del olvido y el silencio.
EDUCACIÓN
“Desde la universidad podemos ayudar a diluir el silencio que los actores del conflicto le han impuesto a la sociedad”. Profesores de Uniamazonia hablan sobre el rol de la academia regional en la explicación de las causas e impactos del conflicto armado.
TERRITORIOS
Inicialmente la colaboración abarcará la difusión de actividades de la Comisión con grupos de mujeres y comunidad LGBTI.
COOPERACIÓN
Las dos entidades firmaron un acuerdo para continuar las labores conjuntas en el desarrollo del mandato de la Comisión.
GÉNERO
La violencia sexual se utilizó como un arma de guerra durante el conflicto, las mujeres fueron sus principales víctimas, pero no las únicas. Los cuerpos fueron maltratados, violados y entregados por miedo, para proteger sus vidas y las de sus familias.
TRANSMISIÓN
Presentación del trabajo de la Comisión de la Verdad en Alemania con el comisionado Carlos Martín Beristain
ALIANZA
El acuerdo se centra en el apoyo al trabajo del enfoque de género de la Comisión.
ENCUENTRO
En Barrancabermeja, excombatientes de Farc tuvieron un primer ejercicio de conversación con la Comisión de la Verdad. Allí recordaron su compromiso aportar a la verdad del conflicto armado.
ENCUENTRO
Siga el encuentro “Hablemos de Verdad” sobre los retos de construir la verdad en medio del conflicto armado. Participa la comisionada Marta Ruiz.
DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS
El equipo de la Comisión escuchó a víctimas, organizaciones, instituciones, académicos y responsables, para identificar los hechos que se han desarrollado en el territorio desde 1958.
<<  13 14 15 16 17 [1819 20 21 22  >>  

Artículos destacados

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro