Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

LA COMISIÓN
Desde este viernes 28 de agosto está habilitada la aplicación para las personas que deseen postularse.
CULTURA
“Si sentimos dolor, si sentimos rabia, como dice Ahiman, desenfundemos el lapicero, creemos, compongamos, cantemos”, dijo Carlos ‘El Cachi’ Ortegón en la tertulia musical de la Comisión de la Verdad en Ulibro 2020.
ENCUENTRO
Este encuentro se realizó como parte del proceso de escucha que realiza la Comisión y en el marco de la conmemoración del día de las mujeres afrolatinas y afrocaribeñas, y de la diáspora africana.
CONTRIBUCIONES A LA VERDAD
En esta primera sesión dedicada a este tema participarán María Teresa Ronderos, periodista y escritora; Gustavo Duncan, investigador y profesor; y Fabio Castillo, periodista y escritor.
CULTURA
Con cuatro espacios de diálogo, la Comisión de la Verdad se une a Ulibro 2020 de Santander, para conversar varios temas y su relación con el conflicto armado: música, salud, fronteras y actores armados.
ENCUENTRO
Este será el tema del conversatorio que realizará mañana la Comisión de la Verdad desde Barrancabermeja, Santander.
REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD
El exsecretario de la CIDH reflexiona sobre la concepción de la verdad y la búsqueda de la misma para construir la memoria histórica de los pueblos.
ENCUENTRO
Sobrevivientes o familiares de militares que participaron de este Espacio de Escucha dieron su testimonio sobre la violencia que los afectó.
CULTURA
El escritor hizo un repaso por lo que ha consignado en su extensa bibliografía para explicar los orígenes de la violencia en Colombia.
ENCUENTRO
A finales de julio pasado, la Corporación Humanas entregó tres informes a la Comisión de la Verdad sobre daños e impactos psicosociales de las violencias sexuales perpetradas contra mujeres en el marco del conflicto armado.
TERRITORIOS
Tres sobrevivientes del conflicto armado cuentan cómo vivieron el éxodo del campo a la ciudad.
<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro