Abrir panel
Comisión de la Verdad

Noticias

GÉNERO
Varias asociaciones de mujeres del norte de Cauca presentaron a la Comisión de la Verdad un informe que narra cómo actores armados legales e ilegales han participado del despojo de territorios ancestrales para el desarrollo de grandes proyectos económicos
CULTURA
El artista visual Juan Manuel Echavarría fue el segundo invitado en ‘Nombrar lo innombrable’. Reviva aquí la conversación.
HABLEMOS DE VERDAD
La politóloga María Emma Wills explica cuáles son los retos de la Comisión de la Verdad en un contexto con tres características: “un acuerdo de paz convertido en botín partidista, la fractura social alrededor del acuerdo y la pandemia por COVID-19”.
GÉNERO
Esta es la tercera entrega de un especial de en el que explicamos cómo ha avanzado la Comisión de la Verdad en el proceso de esclarecimiento y reconocimiento de las violencias sexuales vividas por mujeres y personajes LGBTI en el marco del conflicto.
PEDAGOGÍA
El MOOC (Massive Open Online Course) de la Comisión de la Verdad es gratuito y estará disponible para todas las personas interesadas a partir del 28 de mayo de 2020 con previa inscripción.
INFORME ESPECIAL
La Comisión ha decidido abordar las violencias sexuales entendiendo que éstas adquieren múltiples formas más allá del acceso carnal violento.
FOTORRELATO
La capital de Chocó ha sufrido el conflicto armado por décadas, sin embargo, sus habitantes resisten y siguen trabajando para lograr la tan anhelada paz. Esa paz que les ha sido esquiva, pero a la que no renuncian.
INFORME ESPECIAL
Primera entrega de un especial en el que explicamos cómo ha avanzado la Comisión de la Verdad en el proceso de esclarecimiento y reconocimiento de las violencias sexuales en el marco del conflicto armado colombiano.
CONVERSATORIO
Los participantes del diálogo ‘¿Por qué continúa la guerra en el Cauca?’ coincidieron en exigir una respuesta efectiva del Estado a la crisis humanitaria que afronta ese departamento a causa del recrudecimiento de las acciones de grupos armados ilegales.
FOTORRELATO
En Colombia, cerca de 3 millones de personas se autorreconocen como negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, un reflejo de la plurietnicidad de la nación y de la necesidad que tiene el país de reconocer la verdad del pueblo negro.
TRANSMISIÓN
En 2020, se han presentado cinco masacres, cuatro en el mes de abril. Además, desde 2016, 215 defensores han sido asesinados en Cauca, lo que representa el 24% del total nacional.
<<  3 4 5 6 7 [89 10 11 12  >>  

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro