Abrir panel
Comisión de la Verdad

Alfredo Molano Bravo en caricatura

El comisionado Alfredo Molano Bravo marcó un estilo propio que disfrutaron varios caricaturistas, incluso sus más críticos.

PRENSA | Noviembre 02 de 2019

Alfredo Molano Bravo en caricatura

Osuna en dos ediciones lo representó al lado de Francisco de Roux con mochila y su cabello largo amarrado. 

 

caricatura1mol

 

El último día que Molano vino a la Comisión de la Verdad fue cuando el expresidente Ernesto Samper presentó una audiencia pública de contribución a la verdad. Osuna volvió a representarlo con sus ojos caidos en una escena en que Samper habla con Francisco De Roux en una caricatura que llamó: “Acúsome, padre”.

 

caricatura2mol

 

De manera póstuma, Matador le rindió un homenaje en la edición del 1 de noviembre de El Tiempo en el que resaltó su contribución a la paz y los tenis y la mochila que le distinguieron.

 

 

A partir de la noticia del fallecimiento de Molano, circuló en redes sociales, una caricatura detallada de su rostro, que lo muestran a lomo de mula entre montañas,  recorriendo las trochas de Colombia.

 

caricatura3mol

 

También Betto publicó su caricatura en El Espectador, la casa periodística de Alfredo  Molano, manifestando su luto.

 

 

La plumilla de Arlés Herrera – Calarcá también se expresó en Semanario Voz .

 

caricaturavozmol

 

Por su parte, el caricaturista Vladdo que en otros momentos fue crítico de la afición de Molano a la tauromaquia, lo despidió así en la revista Semana:

 

 

En la Comisión de la Verdad como parte de un ejercicio de comunicación y pedagogía,  niños y niñas de distintas regiones conocieron el mandato y el derecho a la verdad y se animaron a hacer la caricatura de los comisionados. Y allí también quedó plasmado en el video que explica : ¿Cómo es la relación de los niños y niñas con la verdad? (Ver video)

 

comisionados caricatura

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro