Abrir panel
Comisión de la Verdad

Balance de la fase de inscripción para la selección de un nuevo o nueva comisionada de la Comisión de la Verdad

El pasado lunes 2 de marzo a las 11:59 p.m. finalizó el proceso de inscripción para la selección del nuevo o nueva comisionada.

LA COMISIÓN | Marzo 05 de 2020

Balance de la fase de inscripción para la selección de un nuevo o nueva comisionada de la Comisión de la Verdad

Desde el pasado lunes 17 de febrero hasta el lunes 2 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. estuvo abierta la etapa de inscripción de aspirantes para la selección de un comisionado o comisionada.

En esta primera etapa, 155 personas completaron el proceso de inscripción de acuerdo a los términos de referencia y requisitos publicados por la Comisión.

Se inscribieron 51 mujeres, 103 hombres y una mujer transgénero. Las personas inscritas representan a 26 departamentos, incluido Bogotá. El 54% de las personas inscritas está en el rango de edad que comprende entre los 45 y 65 años.

Género

por genero ins

Inscritos por rango de edad

edad por ins

Asimismo, en las siguientes tablas se presenta una relación de la pertenencia étnica y la procedencia campesina de los aspirantes.

Enfoque étnico

enfoque etnico ins

 

Campesinos

campesinos ins

Inscritos por departamento

departamentos ins

El proceso de selección continuará con su siguiente etapa el día 18 de marzo con la publicación del listado de aspirantes. Para conocer más información ingrese a ► https://comisiondelaverdad.co/ConvocatoriaComisionado

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro