Abrir panel
Comisión de la Verdad

Campaña #PongoLaCaraPor los líderes y lideresas sociales

Una campaña de la Comisión de la Verdad que busca visibilizar a los líderes sociales colombianos para contribuir a que cesen las amenazas y asesinatos en su contra.

LÍDERES | Septiembre 16 de 2019

Campaña #PongoLaCaraPor los líderes y lideresas sociales

La iniciativa #PongoLaCaraPor hace parte de la ambientación de cara a los Diálogos para la No Repetición, y consiste en convocar a usuarios de redes sociales para que suban una foto en la que se combine su ‘selfie’ con la de un líder social, acompañada de una breve descripción del trabajo del líder o lideresa y la mención respectiva al numeral #LaVerdadEsConLosLíderes y @comisionverdadc

A 8 días de su lanzamiento en redes sociales, a la campaña se han unido figuras públicas de diferentes sectores y con afinidades artísticas y políticas divergentes. Entre ellas están los comisionados, así como Daniel Samper Ospina, Jesús Abad Colorado, Vicky Dávila, Ernesto Samper, Gustavo Bolívar, César López, Ernesto Benjumea, la agrupación Systema Solar, Hassan Nassar, Carmenza Gómez, Katherine Vélez y Dilson Díaz, entre otros. A la fecha se han sumado más de 400 personas y esta cifra va en aumento.

Se busca posicionar en el debate público la pregunta: ¿Qué debemos hacer como sociedad para que las amenazas a los líderes se detengan?, y para esto se quiere visibilizar el trabajo de los líderes sociales de cara a sectores diversos que contemplen una gran cantidad de personas, y formular preguntas que se aborden en diferentes espacios, no solo en el digital. El objetivo es vincular las preguntas y reflexiones con los Diálogos para la No Repetición, puntualmente el que tendrá lugar en Montería el próximo 19 de septiembre y procurar conversaciones con sectores del país indiferentes o reacios a las verdades del conflicto armado.

Esta campaña está dirigida a Instagram, Twitter y Facebook.

 

Paso a paso:

Enviar una ‘selfie’ o foto de tu cara en primer plano, horizontal, mirando fijamente a la cámara, con un fondo de un solo color, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En la oficina de comunicaciones de la Comisión de la Verdad combinaremos tu foto con la de un líder social.

 

saul horizontal

 

A vuelta de correo te enviaremos la foto intervenida con una breve descripción del trabajo del líder, y la idea es que la subas a tus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) con el mensaje #PongoLaCaraPor los líderes sociales porque..., con el nombre del líder, unas palabras sobre él y la mención a la @ComisionVerdadC Por ejemplo: "#PongoLaCaraPor Fredy Reinel, quien reclama mayores garantías para la producción y mercadeo de productos en el sur de Bolívar. Lucha por los derechos humanos. @ComisionVerdadC #LaVerdadEsConLosLíderes"

 

Fredy Saul

 

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro