Abrir panel
Comisión de la Verdad

CAPAZ apoyará la estrategia de investigación de la Comisión de la Verdad

Las dos entidades firmaron un acuerdo para continuar las labores conjuntas en el desarrollo del mandato de la Comisión.

COOPERACIÓN | Junio 14 de 2019

CAPAZ apoyará la estrategia de investigación de la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz oficializaron un acuerdo de cooperación para apoyar el área de investigación y las labores territoriales de la Comisión.  El acuerdo busca garantizar la continuidad del trabajo y profundizar las acciones que se vienen desarrollando en los territorios.

Uno de los puntos que resalta este acuerdo es buscar actividades que promuevan espacios de discusión y escucha para construir una verdad entre todos los colombianos. Además, se busca apoyar el trabajo de investigación para esclarecer la verdad. Esto, uniendo fuerzas entre diversas instituciones académicas, CAPAZ y la Comisión.

 

capaz firma Mauricio Katz García, secretario general de la Comisión de la Verdad y Stefan Peters, director académico de CAPAZ.

 

También, se fortalecerá es el trabajo en las regiones y se generarán acciones a través de la red de colaboradores de CAPAZ y de la Comisión en todo el territorio colombiano.

“Necesitamos que las investigaciones no se queden solo en el ámbito académico, sino que aporten a las actividades de la Comisión de la Verdad. Hay mucho que hacer, pero muy poco tiempo, por eso queremos apoyar esta labor en busca de la reconciliación de Colombia”, aseguró Stefan Peters, director académico de CAPAZ.

Por su parte, la comisionada Ángela Salazar dijo: “Es muy importante tener aliados que apoyen este proceso de construcción de verdad. Este es un momento fundamental para hacer un trabajo conjunto que nos permita buscar la reconciliación y la no repetición”. 

 

capaz auxiliar

Comentar:

Artículos destacados

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro