Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad invita a participar del encuentro de las víctimas con Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

A través de una consulta virtual, la Comisión de la Verdad quiere conocer la opinión de las víctimas y de la sociedad civil respecto al valor que tiene este espacio de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades.

ENCUENTRO | Mayo 25 de 2021

La Comisión de la Verdad invita a participar del encuentro de las víctimas con Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

El pasado 18 de marzo, la Comisión de la Verdad a través de su presidente, Francisco De Roux, presentó la ruta de interpelación a Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso y dijo que ese espacio debería recoger la voz de las víctimas. Ese día estos actores de la guerra, que en su momento renunciaron a las armas como resultado de acuerdos de paz de las organizaciones que comandaron, expresaron públicamente su compromiso para contribuir a la verdad y hacer un reconocimiento de responsabilidades ante las víctimas y la Comisión de la Verdad.

Lea también: “El esclarecimiento necesita la voz de las víctimas y los responsables, no el negacionismo ni el ocultamiento”

Tanto Londoño como Mancuso han expresado su deseo de que esta contribución sea un aporte significativo a la reparación simbólica, a la dignificación de las víctimas, a la no repetición del conflicto armado y a la reconciliación del país.

Con este propósito, la Comisión de la Verdad invita a hacer parte de esta reflexión desde el respeto por la diferencia de pensamiento y con la esperanza de un futuro en paz en Colombia.

Para esto, los y las invitamos a diligenciar sus aportes en el siguiente link: https://forms.gle/p6MyoBGMH7ntWjB8A, que estará disponible desde hoy, 25 de mayo,  hasta la medianoche del viernes 4 de junio, con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es para usted el valor de este aporte a la verdad en el esclarecimiento de lo que nos sucedió en el conflicto armado interno? #ElValorDeEscuchar
  • Para usted #ReconocerResponsabilidadEs …
  • ¿Cuál es para usted el valor de este reconocimiento para la convivencia y la no repetición del conflicto armado? #ElValorDeReconocer

El resultado de esta consulta se hará público el día de la Contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, espacio que será transmitido por las redes de la Comisión de la Verdad y cuya invitación estaremos anunciando en próximos días.

La Comisión de la Verdad tiene como mandato promover el esclarecimiento de graves violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado. Este espacio busca poner en evidencia las afectaciones e impactos vividos por las víctimas, las comunidades y los territorios con el fin de contribuir a la movilización individual y colectiva para que esto no se repita.

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro