Abrir panel
Comisión de la Verdad

Constructoras de paz de Antioquia hablaron con la Comisión

Cerca de 500 mujeres del programa ‘Constructoras de Paz’ participaron en procesos de pedagogía y esclarecimiento de la Comisión de la Verdad.

TERRITORIOS | Diciembre 17 de 2019

Constructoras de paz de Antioquia hablaron con la Comisión

 

Gracias a una alianza entre la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la territorial Antioquia, de la Comisión de la Verdad, se realizaron cuatro jornadas subregionales con mujeres víctimas del conflicto armado que participan en el programa Constructoras de Paz.

Las mujeres recibieron información sobre el mandato de la Comisión y participaron en talleres de radiopoética, en entrevistas colectivas sobre líneas de tiempo y mecanismos de afrontamiento de violencias basadas en género, y 30 de ellas dieron su testimonio individual al equipo de esclarecimiento de Antioquia.

Las cuatro jornadas tuvieron lugar en el municipio de Urrao, con participación de varios municipios del suroeste antioqueño; Frontino, con participación de varios municipios del occidente; Itagüí, a donde llegaron mujeres del Área Metropolitana; y en Argelia, con participación de mujeres de la zona Páramos del Oriente. En cada jornada participaron entre 100 y 150 mujeres.

Comentar:

Artículos destacados

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro