Abrir panel
Comisión de la Verdad

Costureros de la memoria abrazan y arropan la Comisión de la Verdad en el ‘Día de las Víctimas’

Los Costureros de la Memoria, para conmemorar el 9 de abril, arropan y abrazan a este mecanismo con más de 540 metros de tela.

ENCUENTRO | Abril 08 de 2021

Costureros de la memoria abrazan y arropan la Comisión de la Verdad en el ‘Día de las Víctimas’

 

Vea aquí el diálogo Tejiendo la verdad ↓↓

 

 

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, en el marco de la conmemoración del 9 de abril ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’, será arropada y abrazada con telas tejidas por víctimas del conflicto, quienes también participarán en el diálogo ‘Tejiendo verdad’.

Los Costureros de la Memoria han desarrollado diferentes procesos con la Macroterritorial Bogotá, Soacha, Sumapaz de la Comisión de la Verdad y para conmemorar el 9 de abril arroparán y abrazarán a este mecanismo con más de 540 metros de tela.

A través del tejido hombres y mujeres pertenecientes a los distintos costureros ha podido hacer frente al dolor: “Este proceso nos ha permitido encontrarnos. Es como conversar con la tela, la aguja y el hilo, es como si escribiéramos un libro, pero lo hacemos con hilos de colores”.

Asimismo, durante la jornada conmemorativa se desarrollará el diálogo ‘Tejiendo Verdad: Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’, que contará con la participación de las organizaciones Kilómetros de vida y de memoria, Mujeres haciendo memoria, Costureros retazos de Bosa y Unión de Costureros, quienes compartirán sus procesos de resistencia en Bogotá, una ciudad en la que residen 360.018 víctimas del conflicto, de las cuales el 53,2% son mujeres, el 46,7% hombres y el 0,1% son personas LGBTI, según cifras el Observatorio Distrital de Víctimas.

En el evento ellos y ellas compartirán la importancia de cubrir la Comisión con estos tejidos como símbolo de solidaridad y apoyo en relación con el proceso de esclarecimiento de la verdad con miras al informe final. Este diálogo se realizará desde las 9 de la mañana y será transmitido por los canales digitales de la Comisión de la Verdad.

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro