Abrir panel
Comisión de la Verdad

Incertidumbre

¿Cuándo saldremos de la espesa niebla que nos cubre? Más allá de esta pregunta que tanto hacemos hoy, hay que entender la incertidumbre como una característica natural del ser humano de la que tenemos mucho que aprender.

FUTURO EN TRÄNSITO | Marzo 03 de 2021

Incertidumbre

¿Cuándo saldremos de la espesa niebla que nos cubre? Más allá de esta pregunta que tanto hacemos hoy, hay que entender la incertidumbre como una característica natural del ser humano de la que tenemos mucho que aprender. Antes que una amenaza, es una oportunidad que nos invita a ser más flexibles y tolerantes.

En esta oportunidad se invitó al profesor y bioquímico Moisés Wasserman, para quien la incertidumbre define la vida de los seres humanos desde tiempos prehistóricos y es una fuente de realizaciones que, a veces, nos ayuda a vivir con mayor tranquilidad; a la politóloga Lariza Pizano, quien afirma que, para convertirse en certeza, el acuerdo de paz, y la paz misma, necesitan pasar la página de la actual radicalización política; y a Damián Pachón, el filósofo que en su texto sostiene que la incertidumbre nos compele a tener los oídos bien abiertos al presente, a sus retos, desajustes y tendencias y nos prepara para ser más atentos y menos facilistas.

 

Consulte aquí el libro ►

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro