Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad escucha al pueblo raizal en San Andrés y Providencia

Del 17 al 21 de agosto, un equipo de la Comisión de la Verdad estará en San Andrés y Providencia para conocer sobre los impactos al pueblo raizal en el marco del conflicto armado.

ENCUENTRO | Agosto 18 de 2021

La Comisión de la Verdad escucha al pueblo raizal en San Andrés y Providencia

La Comisión de la Verdad, en su misión de entregar al país un informe final que dé cuenta de las dinámicas del conflicto armado sobre la población colombiana ha desarrollado una serie de encuentros para esclarecer los hechos vividos en el marco del conflicto armado a partir de la escucha de personas y comunidades víctimas, además de la construcción de propuestas de recomendaciones y estrategias que permitan la convivencia en los territorios, contribuyan a la no repetición de estos hechos y dignifiquen a las víctimas.

En esta ocasión, el 17 y 18 de agosto, un equipo de la Comisión de la Verdad, liderado por el comisionado Leyner Palacios Asprilla, estará en Providencia y del 18 al 21 de agosto en San Andrés, donde se reunirán con el Raizal Council y con la población raizal para establecer un diálogo y una toma de testimonios tanto individuales como colectivos que permitan reconocer los impactos que ha vivido el pueblo raizal en el marco del conflicto armado y construir una narrativa que dignifique a las víctimas y permita mostrar las formas de resistencia en la defensa de su identidad y territorio.

Las personas que deseen participar es estos espacios con sus testimonios podrán coordinar con el investigador Juan Gabriel Acosta, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3126098740

Comentar:

Artículos destacados

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro