Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad inicia el proceso de inscripción para elegir al nuevo comisionado o comisionada

Durante diez días estará habilitado el micrositio donde las y los interesados podrán hacer su postulación.

PLENO | Agosto 28 de 2020

La Comisión de la Verdad inicia el proceso de inscripción para elegir al nuevo comisionado o comisionada

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad continúa el proceso para elegir al nuevo miembro del pleno de comisionados. Tras surtir el periodo de difusión de la convocatoria, este viernes 28 de agosto inicia la etapa de inscripción. Las personas que deseen postularse para ocupar el cargo que desempeñó la comisionada María Ángela Salazar Murillo, fallecida el pasado 7 de agosto de 2020, podrán presentar su nombre hasta el próximo 6 de septiembre.

Durante diez días estará habilitado el micrositio https://comisiondelaverdad.co/convocatoriacomisionado, donde las y los interesados podrán hacer su postulación. En este mismo sitio también se encuentran publicados los términos de la convocatoria y el instructivo para conocer los detalles del proceso. Cabe recordar que la Comisión recibe postulaciones propias y por parte de grupos, colectivos, consejos comunitarios, organizaciones étnicas y otros movimientos sociales.

Como garantía de la participación ciudadana, la información estará disponible en la página de la Comisión, en la cual se abrirá un espacio entre el 21 y el 25 de septiembre para recibir las observaciones de la ciudadanía. El 28 y 29 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas y, finalmente, el 30 de septiembre se publicará el nombre de la persona elegida.

Para la selección se tendrá en cuenta la trayectoria y conocimiento que tengan los participantes del conflicto armado colombiano, derecho internacional humanitario o derechos humanos.

Las fechas de la evaluación de aspirantes pueden variar dependiendo del número de postulaciones recibidas. En caso de que esto ocurra, el pleno de comisionados notificará sobre eventuales cambios en el calendario de selección del nuevo integrante del pleno de la Comisión de la Verdad.

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro