Abrir panel
Comisión de la Verdad

Resistencias culturales: la serie

Historias que muestran cómo las prácticas culturales en Colombia han servido para que las comunidades puedan sobrevivir y resistir al conflicto armado.

ESPECIAL MULTIMEDIA | Julio 21 de 2020

Resistencias culturales: la serie

Mujeres en resistencia cultural ►

Las regiones del Pacífico, el Valle del Cauca y el Caribe, comparten la existencia de organizaciones lideradas por mujeres, algunas de ellas víctimas del conflicto; quienes a través de cantos tradicionales, siembras comunitarias, recetas ancestrales, talleres, exposiciones y otras prácticas culturales han iniciado en procesos de verdad, reconocimiento, convivencia y no repetición en cada territorio.

Conozca tres de estas experiencias de organización social presentes en Turbaco, Tumaco y Cali. Allí la cultura se convierte en un mecanismo de afrontamiento y resistencia.

 

Caminar: una práctica cultural de resistencia ►

Las experiencias e historias de la Peregrinación a la Memoria de los Mártires del Alto Ariari 2020, iniciativa organizada y gestada por el Comité de Memoria y Veeduría de los Procesos de Reparación Integral de las Víctimas de El Castillo, Meta con el apoyo del padre Henry Ramírez, de la Misión Claretiana, la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y las juntas de acción comunal que trabajan desde el territorio.

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2020 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro