Abrir panel
Comisión de la Verdad

Esclarecimiento

Se trata de explicar los más graves patrones de violencia que se dieron en el marco de la guerra. La Comisión escuchará a la mayor cantidad posible de víctimas, a los testigos y a los responsables de los hechos. Los testimonios y relatos que se entreguen a la Comisión serán contrastados con otras fuentes: archivos, documentos, bases de datos y toda la información que sobre esos hechos exista, con el fin de llegar a explicaciones veraces y completas.

Noticias

LA COMISIÓN
El expresidente asistió a la primera de siete sesiones que sostendrá con la Comisión enmarcadas en los Espacios de Contribución a la Verdad.
ENCUENTRO
En el municipio de Páez, Boyacá, se realizó un reconocimiento a las víctimas de desaparición forzada. Allí la Comisión les dijo a las víctimas y a sus familiares que no están solos.
ENCUENTRO Y PRESENTACIÓN
Con la participación en el II Festival de la Reconciliación: en la Hamaca Grande cabe la Verdad, la Comisión inicia oficialmente su trabajo en la región de los Montes de María
ENCUENTRO POR LA VERDAD
La activista LGBTI y mujer transgénero, fue víctima de reclutamiento forzado y violencia sexual.
ENCUENTRO POR LA VERDAD
El empresario vallecaucano sufrió el secuestro y asesinato de su padre en 1965 por parte de las Farc.
ENCUENTRO POR LA VERDAD
Palabras de Aída Quilcué en el primer encuentro por la verdad que dio inicio a la Comisión.
CEREMONIA DE INICIO
La Comisión considera la verdad como un derecho de las y los colombianos, y como un bien público necesario para que se profundice la democracia y el buen vivir de esta y de las próximas generaciones.
ANÁLISIS
El desafío es liberarnos de los miedos y de los silencios para avanzar hacia la verdad de nosotros mismos. De eso se trata la Comisión de la Verdad.
ENCUENTRO | Cartagena
La Comisión y el Movimiento por la Paz (MPDL) se unen para escuchar a las víctimas de violencia sexual.
DOCUMENTOS
El informe, que contiene 50 tomos y 18.300 páginas, recoge violaciones al Derecho Internacional Humanitario -DIH-.
Estas organizaciones de la sociedad civil aportarán su experiencia e información del conflicto armado para garantizar el enfoque de género en la construcción de la verdad.
ENFOQUE TERRITORIAL
El despliegue por las diferentes regiones será progresivo hasta el mes de noviembre.
APOYO
En una carta, más de mil organizaciones y 2.600 personas respaldan como “histórica” la labor que emprende la Comisión de la Verdad.

Comunicados y Declaraciones

Historias

Blogs

Eventos

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro