Abrir panel
Comisión de la Verdad

Reconocimiento

Noticias

ENCUENTRO
La acción, que congregó distintas acciones durante tres días, finalizó con el acto de reconocimiento a la persistencia de las madres y familias buscadoras de personas desaparecidas en el Teatro Javeriano de Pasto, Nariño.
ENCUENTRO
Palabras del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, en el reconocimiento a la persistencia de mujeres y familiares que buscan desaparecidos.
ENCUENTRO
Palabras de la comisionada Marta Ruiz en el Encuentro por la Verdad #ReconocemosSuBúsqueda, una acción dedicada a la persistencia de mujeres y familiares que buscan personas desaparecidas.
AUDIO
La desaparición forzada en el marco del conflicto armado en Colombia es un delito que ha causado distintos impactos en la vida de las mujeres y los familiares que asumen la búsqueda de sus parejas, hijos e hijas, hermanos y hermanas y padres y madres.
ENCUENTRO
“Lo que más queremos es saber la verdad de lo que pasó con nuestros seres queridos”, aseguran.
VIDEO
Un reconocimiento, de la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan personas desaparecidas.
ENCUENTRO
Diálogo con personas y organizaciones que buscan a las y los desaparecidos en Colombia y en países como México, El Salvador, Argentina, entre otros. Un conversatorio previo al Encuentro por la Verdad #ReconocemosSuBúsqueda del próximo 28 de agosto.
ENCUENTRO POR LA VERDAD
Miles de personas siguen buscando a sus desaparecidos. Algunas acumulan más de 40 años en esta labor con la esperanza de saber qué pasó y dónde están sus seres queridos.
ENCUENTRO
Mujeres, familiares y organizaciones que buscan a personas desaparecidas, en Barrancabermeja, comparten su historia de persistencia y resistencia en la búsqueda de la verdad.
RECONOCIMIENTO
El próximo 28 de agosto se desarrollará en Pasto, Nariño, el encuentro ‘Reconocimiento a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan personas desaparecidas’.
CARTA BUSCADORAS
Sonia Edith Calibío Castillo, 54 años, su hijo tomó vacaciones de la Armada para visitarla pero nunca llegó a casa.
CARTA BUSCADORAS
Milena Nazarith Valencia, su hijo desapareció cuando tenía 14 años.
CARTA BUSCADORAS
Martha Pérez, busca a su hijo desaparecido desde el 5 de agosto de 2011.
CARTA BUSCADORAS
Marlene García, tengo 76 años, sus dos hijos fueron desaparecidos. Uno prestando el servicio militar y el otro trabajando en la Fiscalía.
CARTA BUSCADORAS
María Elena Gallego Ríos, Versalles Valle. Su hija trabajó en el referendo por el agua y defendió las talas de árboles, desapareció el 17 de febrero de 2011 en la recta Cali - Palmira.
CARTA BUSCADORAS
María Cecilia Tutestar Álvarez, 54 años, Cali, Allí formó su familia conformada por sus hijos Daniel y Marcela y su esposo Claudio. Desde el 2013 su vida como familia dio un giro de 360°.
RECONOCIMIENTO
Seis cartas escritas por mujeres quienes han tenido que dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de una hija, hijo, esposo u otro familiar desaparecido.
RECONOCIMIENTO
Así lo dijo Paulina Mahecha, una de las mujeres que ha abanderado la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en la Orinoquia, durante un acto de reconocimiento a su labor organizado por estudiantes de la Universidad de los Llanos.
ENCUENTRO
Relatos de violencias, afrontamientos y resistencias de mujeres trans, que se dieron a conocer en el Encuentro por la Verdad ‘Mi cuerpo dice la verdad’ del pasado 26 de junio.
ENCUENTRO
Relato de una mujer se convirtió en líder de la visibilización de las violencias sexuales en el conflicto, años después de ser violada por las Águilas Negras. 
ENCUENTRO
Un resumen radial del primer Encuentro por la Verdad de la Comisión, una producción de Vokaribe Radio para las emisoras comunitarias de Colombia en alianza con la Comisión de la Verdad.
GALERÍA
Las fotografías del primer Encuentro por la Verdad de la Comisión, centrado en reconocer a las mujeres, hombres y población LGBTI vícitimas de violencias sexuales.
RECONOCIMIENTO
La voz de una madre cuya hija fue violada por un soldado estadounidense que prestaba servicios para el Plan Colombia en la base de Tolemaida, Tolima.
TESTIMONIOS
Este es el relato de una mujer que fue secuestrada a los 12 años por un grupo guerrillero, uno de los testimonios que se compartieron el pasado 26 de junio en el primer Encuentro por la Verdad ‘Mi cuerpo dice la verdad’.
ENCUENTRO
En Cartagena se realizó el primer acto de reconocimiento que dignificó a mujeres y personas LGBTI víctimas de violencias sexuales en el conflicto.
VERDAD
Vea aquí el primero de los Encuentros por la Verdad, centrado en el reconocimiento de las mujeres y personas LGBTI víctimas de las violencias sexuales en el conflicto armado.
AGENDA
Este miércoles 26 de junio, tendrá lugar en Cartagena el primer Encuentro denominado ‘Mi Cuerpo Dice la Verdad’ con víctimas de violencias sexuales en el conflicto armado.

Comunicados y Declaraciones

Historias

Blogs

Eventos

Ago
27

Diálogo e intercambio de saberes

PASTO | Experiencias nacionales e internacionales de búsqueda de personas desaparecidas.
Cámara de Comercio | 8 a.m. a 1 p.m.

Ago
28

Encuentro por la Verdad #ReconocemosSuBúsqueda

PASTO | Acto de reconocimiento a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan personas desaparecidas.
Teatro Javeriano | 8 a.m. a 1 p.m.

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro