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Comisión de la Verdad

Canales de atención y PQRSD

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición invita a los ciudadanos que requieran elevar derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias de las actividades que se adelantan relacionadas con la función de la Comisión. Para ello, ha dispuesto el siguiente formato:

Definiciones:

Petición: Es toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades por motivos de interés general o particular, en el ejercicio del derecho a presentar peticiones respetuosas a las entidades, las cuales pueden ser de manera verbal o escrita.

Consulta: Es la petición mediante la cual se somete a consideración de la entidad, temas relacionados con materias a su cargo, para que se emita concepto sobre las mismas.

Queja: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva un ciudadano con relación a la conducta irregular de uno o varios servidores de la entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es toda manifestación de inconformidad por una actuación de la Comisión, que el ciudadano reclamante considera que lo perjudica, es injusta o que no se ajusta a derecho con el objeto de recibir una solución por parte de la entidad.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta efectuada por una persona con el objeto de mejorar o ajustar un servicio, proceso o actividad de la Comisión.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta, situación o hecho posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

 

Términos de Respuesta

 Tipo de información  Términos de respuesta
 Petición de Interés General y Particular  15 días
 Petición de Información  10 días
 Consultas  30 días
 Queja  15 días 
 Reclamo  15 días

 

Ingrese a este enlace para llenar el formato correspondiente a la solicitud que desee elevar ► Formulario

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