Abrir panel
Comisión de la Verdad

Carlos Guillermo Ospina

Mayor retirado del Ejército, abogado y profesional en ciencias militares, derecho y administración, especializado en administración de la seguridad e inteligencia militar. Lidera la Asoc. Colombiana de Militares Víctimas del Conflicto desde 2013.

Carlos Guillermo Ospina

Abogado, profesional en Ciencias Militares, administrador de empresas, especialista en Inteligencia Militar y en Administración de la Seguridad, del postgrado de la Universidad Militar Nueva Granada. Defensor de Derechos Humanos de la población vulnerable y víctimas de la Fuerza Pública y de sus familias, por las violaciones a los DD. HH. y las infracciones al Derecho Internacional humanitario (DIH).

Director programático y académico de los simposios adelantados entre las Fuerzas Militares y de Policía, con la Comisión de la Vedad y la comunidad en general.

Ha participado como ponente y asistente en diversos foros académicos, conversatorios y presentaciones en universidades, Centros de Pensamiento y de Estudio, para tratar la problemática política y social en búsqueda de la paz, la reconciliación y la terminación del CANI.

Director nacional de la Asociación Colombiana de Militares Víctimas del Conflicto Armado, Acomivic O.V. desde el 2013. Y víctima del Conflicto en los términos de la Ley 1448 de 2011.

Tiene amplia experiencia en el manejo y dirección de las víctimas del conflicto armado realizando su caracterización, diagnostico, planeación e implementación de proyectos productivos, asesoramiento en el manejo de reclamaciones y restituciones de derechos violentados o suprimidos.

 

Comentar:

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro