Abrir panel
Comisión de la Verdad

Nombrar lo innombrable

Un espacio en el que artistas colombianos hablan sobre cómo el arte ayuda a nombrar el conflicto de maneras particulares, convirtiéndose muchas veces en un testimonio y en un mecanismo de resistencia.

 

En mayo de 2020 la Comisión de la Verdad decidió abrir un espacio público y virtual de conversaciones con artistas colombianos que ha logrado tres objetivos fundamentales: abordar temas y acontecimientos de nuestra violencia que, desde otras perspectivas y lenguajes, sería difícil nombrar y discutir; plantear preguntas y reflexiones en las que necesitamos profundizar para marcar un camino hacia el esclarecimiento de la verdad y la no repetición; sensibilizar a un público que fue ampliándose y diversificándose mes a mes. En estas conversaciones hemos rodeado una noción de arte que trasciende lo estético, y que está más relacionado con un poder político, enunciativo, testimonial y restaurativo.
Las charlas se transmiten cada quince días, los jueves, a las 6:00 de la tarde, por las plataformas digitales y las redes sociales de la Comisión de la Verdad.

 

  • A

Noticias

Boletines

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro