Abrir panel
Comisión de la Verdad

Cada semana vamos a proponer un tema relacionado con los objetivos de la Comisión de la Verdad: Esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y no repetición, para que usted envié un texto de máximo 500 palabras.

  • El texto debe ser una reflexión personal propositiva que por ningún motivo puede incluir ataques, ofensas y/o referencias a personas con el propósito de descalificarlas.
  • El texto enviado será revisado y de ser aprobado se publicará en la sección ‘Pregunta de la semana’.
  • Las opiniones de quienes escriben en este espacio son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de la Comisión de la Verdad.

 

Del 14 al 27 de octubre de 2019

¿Qué opina de la iniciativa del expresidente Ernesto Samper de contribuir a la verdad?

Envíe su opinión

Opiniones del tema de la semana anterior

El pasado nos guía al presente y al futuro

PAOLA PONCE GUERRERO

16 Noviembre 2018

Es muy importante entender a través de la verdad que ha pasado en Colombia durante aproximadamente 60 años de conflicto, puesto que esto nos permitirá a las víctimas y la sociedad en general NO repetir los patrones de violencia generados en algunos territorios. Si sabemos que fue lo que realmente pasó, podemos identificar la resiliencia de algunos pueblos y la construcción de un tejido social fuerte de otros. Eso sería una base para la No repetición y generar espacios basados en la paz.

Consulte por preguntas de la semana:

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro