Abrir panel
Comisión de la Verdad

Cada semana vamos a proponer un tema relacionado con los objetivos de la Comisión de la Verdad: Esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y no repetición, para que usted envié un texto de máximo 500 palabras.

  • El texto debe ser una reflexión personal propositiva que por ningún motivo puede incluir ataques, ofensas y/o referencias a personas con el propósito de descalificarlas.
  • El texto enviado será revisado y de ser aprobado se publicará en la sección ‘Pregunta de la semana’.
  • Las opiniones de quienes escriben en este espacio son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de la Comisión de la Verdad.

 

Del 14 al 27 de octubre de 2019

¿Qué opina de la iniciativa del expresidente Ernesto Samper de contribuir a la verdad?

Envíe su opinión

Opiniones del tema de la semana anterior

Para que el conflicto armado no se repita...

Marina Granados Londoño

29 Noviembre 2018

Para que el conflicto armado no se repita necesitamos, creo, primero conocer la verdad o verdades de lo que ha pasado para poder comprender la historia repetitiva desde hace más de 200 años en Colombia. Después de comprender debe existir una voluntad real e incluyente para construir la Paz verdadera en la sociedad. Necesitamos conocer y comprender para desarrollar nuestra solidaridad y nuestro sentido de la justicia incluyente con tod@ colombian@ donde quiera que esté. Mientras haya exclusión habrá conflictos. Sólo reconciliados podremos construir una Paz duradera.

Consulte por preguntas de la semana:

© 2019 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro