Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad informa a las personas pertenecientes a los grupos étnicos, que pueden presentar sus solicitudes a través del formulario de PQRSD en su lengua o dialecto, ante lo cual, se realizarán las gestiones necesarias y pertinentes para dar respuesta de fondo y oportunas.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad informa que cuenta con el "PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE SOLICITUDES DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS", en el que se referencia las actividades concernientes al tramite de las solicitudes de petición, solicitudes de información, consultas, quejas, reclamos o sugerencias.

Se informa que sobre solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias que provenga en lengua nativa o dialecto oficial de Colombia, según información brindada por la Dirección de Pueblos Étnicos, el Área de Gestión documental y el Área de Servicio a la Ciudadania de la Comisión de la Verdad, a la fecha no se ha recibido petición alguna en diversos idiomas o lenguas por estas comunidades. En caso de presentarse, se tiene previsto coordinar con el Ministerio de Cultura y demás entidades que atienden comunidades étnicas, la factibilidad de colaborar con traductor en lengua para garantizar la respuesta oportuna. Por lo tanto, no se encuentra publicada información en formatos alternativos en la página web de la Comisión.

© 2021 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro